17 de febrero de 2009

Manifiesto por una nueva ética




Las vidas de todos los animales tienen un valor inherente para sí mismos y es por ello que deben ser respetadas.

Rechazamos tajantemente la mentalidad antroponcentrista que trata de legitimar una jerarquía de opresión sobre los demás animales.

Los animales no-humanos son reducidos a recursos industriales en granjas, mataderos, laboratorios y demás centros de esclavitud. Todos los productos de origen animal, los lácteos, la carne, los huevos, la piel, son el fruto del sometimiento, la tortura y el asesinato de seres inocentes.

Los animales no-humanos que nacen y viven en estado de naturaleza libre y salvaje tienen derecho a vivir y ser respetados en su hábitat natural sin interferencias de acción humana.

Los animales no son nuestros para ser dominados ni utilizados como recursos. Rechazamos su utilización porque reconocemos la vida sintiente como un fin en sí misma.

Si queremos una civilización que merezca de verdad ser llamada civilizada debemos acabar con la esclavitud institucionalizada empezando en nuestra propia vida cotidiana. El veganismo es la esencia de un estilo de vida verdaderamente empático y respetuoso con los demás animales.

1 comentario:

  1. La crueldad nunca será justificada, el asesinato a un animal no humano es un crimen.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.