16 de junio de 2009

Eufemismos



Sacrificio brutal de cerdos en Egipto
"Cerdo manipulado bruscamente, Cairo. Levantar animales grandes de esta manera va contra los lineamientos de la OIE sobre manejo humanitario – lineamientos con los que Egipto estuvo de acuerdo en 2005" © REUTERS/Asmaa Waguih, May 2008

Otra ley sobre "bienestar animal" que no se cumple. ¿Por qué será?

Quizás porque pretender que haya "prácticas humanitarias" dentro de un sistema de explotación que considera a los animales como recursos económicos y que en realidad consiste en una violación constante y flagrante de sus intereses fundamentales (su interés en seguir vivos, su interés en la integridad física, su interés en ser libres) es como hacer leyes que pretendan que los violadores de mujeres no se ensañen con sus víctimas, sino que las violen intentando que lo hagan causándoles el menor sufrimiento posible. Es ineficaz y es absolutamente inmoral.

Ese tipo de enfoque "bienestarista", absolutamente ineficaz e inútil, le está haciendo el juego a los explotadores y parece que se esté burlando de las millones de víctimas diarias torturadas y asesinadas en la explotación animal. Se está burlando de los animales. El hecho mismo de llamar "sacrificio" a lo que es un asesinato es en realidad una burla a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog.

En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal.

Si deseas participar en el foro, por favor, atente a las normas de este blog:

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/p/acerca-de-este-blog.html

Gracias por tu atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...