9 de enero de 2013

¿Cómo dices tú: !No me mates!?

MATADEROS

50 mil millones de súplicas por clemencia son ignoradas cada año.

50 mil millones de animales sufren por su carne, su leche y sus huevos.

Son cruelmente encerrados, mutilados, quemados, condenados a una vida de privaciones, soledad, dolor y terror a ser asesinados. La mayoría pasa sus vidas sin poder darse la vuelta o estirar sus alas. La mayoría jamás ve el sol. La mayoría jamás sale de su jaula excepto para morir.

Todos suplican por sus vidas y libertad en un lenguaje que no requiere traducción.

Golpean sus cabezas contra sus jaulas, muerden las barras de metal hasta que sus bocas sangran, se dañan a sí mismos buscando una vía de escape, gimen de dolor y desesperación, se vuelven locos.

Los animales que están a la espera de ser asesinados lloran, jadean frenéticamente, se estremecen, pierden el control de sus esfínteres, se desploman sobre su propio vómito, tratan de escalar murallas en sus intentos desesperados por escapar. Algunos tratan de proteger a sus hijos con sus propios cuerpos.

Todos son individuos inteligentes, sensibles y sociales, con mentes y vidas que son únicamente suyas.

Cuando se les devuelve la libertad de vivir en paz, los animales “de granja” y las aves, hacen con sus vidas lo que nosotros hacemos con las nuestras:

Crían sus familias, construyen nidos, cuidan y defienden a sus seres queridos, juegan, se pelean, se guardan rencor, hacen travesuras, inventan juegos, resuelven problemas, utilizan herramientas, buscan entender el mundo que les rodea, buscan aprender de otros y enseñar lo que saben, forman intensas uniones y relaciones, se enamoran, sufren, se ríen, lloran, tienen esperanzas y miedos, recuerdan el pasado y anticipan el futuro, forman comunidades con distintas jerarquías sociales, reglas de conducta, expectativas, recompensas y correcciones.

Ellos cantan. Ellos confían. Ellos sueñan vívidamente.

Las industrias que se lucran vendiendo, comprando y acabando brutalmente con las vidas de otros animales, ignoran y descartan su sufrimiento.

Tú Puedes Detenerlo


-------------------------------------
Texto traducido de la página de Peaceful Prairie
------------------------------------

7 comentarios:

  1. En serio tio,yo creo humildemente que no has visitado muchas granjas y mataderos en los últimos años...Si yo intentara convencer a gente de hacerse vegano lo haría hablándole de las ventajas que tiene el serlo y no diciendo estas barbaridades.
    Si visitas alguna explotación que cometa una sola infracción de las que has puesto en esta entrada porfavor házmelo saber porque se merece una gran denuncia y cierre de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo asegurarte que tu creencia es errada, porque resulta que sí he estado personalmente en los sitios que mencionas. Y por eso también puedo asegurar que lo que este texto describe es apenas un indicio de todo el tremendo horror y sufrimiento que ocurre dentro de los centros de explotación animal.

      Sin embargo, me temo que no has entendido la idea central que se expone en esta entrada y en este blog. Porque aquí no estamos denunciando "infracciones" a ninguna ley que regule la esclavitud y asesinato de otros animales. Lo que se está denunciando es el hecho mismo de que esclavicemos y asesinemos a otros animales para nuestro propio beneficio. Esclavizar a otros animales es una práctica inmoral sin importar la manera en que se lleve a cabo. No importa de qué especie sean dichos animales. Sólo importan que son seres que sienten. Individuos que sufren, que desean, que tienen conciencia y voluntad propia. Son personas.

      El prejuicio del especismo nos permite ignorar que estamos esclavizando y masacrando diariamente a otras personas con la única excusa de que ellos no son humanos y nosotros sí lo somos.

      Aunque no hace falta estar personalmente en mataderos o granjas de esclavos para saber lo que ocurre en esos sitios. Existe abundante material gráfico en donde se puede ver sin problemas lo que allí sucede. De todos modos, no haría falta ver un asesinato para saber que el asesinato está mal si sabemos razonar moralmente. Pero el especismo ha abotargado durante milenios nuestra empatía y nuestro sentido de la justicia. El único fin que tiene en realidad la difusión de este material es hacernos despertar de la tremenda inconsciencia en la que estamos sumidos respecto de la criminales injusticias que cometemos continuamente contra los demás animales.

      Eliminar
    2. Insisto por favor en que me diga si puede ser que centros ha visitado para decir que existe maltratos a animales en dichos lugares puesto que las normas vigentes exigen que los animales tengan una vida lo más parecida posible a la salvaje teniendo parques de recreo y jaulas adaptadas a sus medidas.
      Ya veo que no trata el blog sobre eso pero permítame decirle que es un error comparar a las personas con los animales y aun mas el ponerlos al mismo nivel.
      INSISTO,en el tercer mundo mueren personas todos los días vaya alli y digales que encima un misero trozo de carne que se puedan echar a la boca no deberían comerselo debido a que hay animales "esclavizados"

      Gracias por su atención.

      Eliminar
    3. ¿Pero estás realmente leyendo y asimilando lo que escribo? Porque yo no he hablado en ningún momento de "maltrato" o "malos tratos". He dicho que no tenemos legitimidad moral alguna en utilizar a otros animales para nuestros fines. Sin importar cómo les utilicemos. Ellos no nos han dado su consentimiento para que les utilicemos en nuestro beneficio. Por lo tanto, utilizarles es inmoral. El hecho de que no sean humanos es una característica irrelevante. Eso no afecta al hecho de que pueden sentir. Lo único que importa para respetar a alguien es que pueda sentir. Y nada más que eso. Características como la raza, el sexo o la especie son irrelevantes.

      La cuestión de fondo no es cómo tratas a tus esclavos. La cuestión es que no deberíamos tener esclavos. No debemos someter a nadie - a ningún animal - a la condición de propiedad, a ser nuestro esclavo.

      Permíteme a mí decirte que las categorías de persona y de animal no son excluyentes. La primera pertenece al contexto biológico y la segunda al contexto moral. Si lo que quieres decir, incorrectamente, es que los demás animales no son personas entonces eres tú quien está en un error. Porque todos los seres que pueden sentir son personas. Es decir, son individuos que tienen intereses y voluntad propia. No son cosas ni objetos. Son personas. Discriminar a otras personas por no pertenecer a la misma especie que nosotros es tan injusto como discriminarles por no ser de la misma raza que nosotros.

      Por otro lado, los seres humanos que mueren en el "Tercer Mundo" no lo hacen por culpa de los demás animales. Ellos no tienen la culpa, así que no deberían pagar por ello. Y además la necesidad no justifica asesinar ni esclavizar a ningún inocente. De todos modos, los seres humanos que viven en el "Tercer Mundo" podrían perfectamente alimentarse de los cultivos de la tierra. El hecho de que no puedan acceder a fuentes seguras de alimentos tiene mucho que ver con los graves conflicos políticos y bélicos en los que están inmersos. No tiene que ver ni remotamente con el veganismo. Esto es bastante obvio para cualquiera que razone mínimamente. Por desgracia, no parece ser el caso de algunos.

      Actualmente, en el "Primer Mundo" tiramos miles de toneladas de comida cada día. Eso quiere decir que hay comida de sobra para todos. El problema es la forma en que se distribuye. Por tanto, no es un problema de falta de alimentos. Además, en un mundo vegano - en un mundo no esclavizáramos animales - haría falta menos terreno cultivable para alimentar al mismo número de gente. Ya no habría miles de millones de animales nohumanos esclavizados a los que tenemos que alimentar cada día. En un mundo sin esclavitud animal habría más (no menos) facilidades para evitar que la gente pase hambre.

      Yo no te puedo agradecer tu atención porque está claro que no estás prestando ninguna atención a lo que digo sino solamente a tu propio discurso circular. No tiene ningún sentido que me escribas para supuestamente dialogar conmigo si sólo te escuchas a ti mismo y no te interesa lo que digo.

      Eliminar
    4. Pero tu crees que un niño o una mujer embarazada pueden cubrir las necesidades para poder crecer o mantener a su hij@ con una dieta vegetariana??seguramente hayas leido o pedido opiniones de expertos y verás que ni remotamente es aconsejable.
      Ni tu vas a cambiar de opinion ni yo tampoco y sigo pensando que es un error gravísimo el poner los animales al mismo nivel que las personas y he entendido perfectamente lo que quieres decir y como he visto que hemos perdido un poco las formas me parece una tontería esa forma de pensar.
      Espero que puedas comprender al menos que existe en la naturaleza depredadores y presas,si eliminas de esta cadena al depredador mas grande que es el hombre veremos si existe equilibrio en el mundo jaja.
      Venga un saludo y a soñar que siempre es bueno.

      Eliminar
    5. Tanto un niño como una mujer embarazada - al igual que cualquier ser humano en cualquier etapa de su vida - puede satisfacer plenamente sus necesidades nutricionales con una dieta 100% vegetal: sin ninguna sustancia de origen animal. De hecho, ya hay muchos niños que han nacido de madres veganas. Los hechos demuestran que es perfectamente posible, teniendo una serie de nociones básicas sobre nutrición.

      Al contrario de lo que tú dices, los expertos en nutrición - como es el caso de la Asociación Americana de Dietética - reconocen que una dieta sin productos de origen animal cubre todas las necesidades nutricionales. Si tú crees lo contrario es porque no te has informado correctamente. Te animo a que lo hagas:

      http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2010/03/necesario.html

      Yo no estoy exponiendo ninguna mera "opinión". Lo que estoy haciendo es mostrar una serie de hechos objetivos y de argumentos racionales. En cuestiones morales, no se trata de opinar. Se trata de razonar.

      El hecho de que tú digas que algo es una "tontería" no demuestra que lo sea ni es ningún argumento. Es una falta de respeto y una evidencia de que careces de argumentos.

      Por otra parte, yo soy un hombre - un humano - y no soy ningún depredador. Vivo perfectamente sin asesinar ni comerme a nadie. Al igual que yo, millones de seres humanos en todo el mundo viven sin explotar a los demás animales. Por lo tanto, tu argumento de que el hombre es un depredador se demuestra falso ante las evidencias. Aparte de que nosotros no vivimos en la naturaleza salvaje sino que vivimos en sociedad. Una sociedad basada en normas, costumbres y diálogo. La razón por la que explotamos a los demás animales no tiene que ver con la naturaleza sino solamente con nuestra forma de pensar. Nuestra creencia de que somos "superiores" a otros animales y tenemos derecho a esclavizarles. Esta creencia además de falsa e iraccional provoca millones de víctimas inocentes cada día. Y es precisamente esa falsa idea la que se aquí se refuta.

      Voy a pasar por alto tus faltas de respeto. Si quieres comentar, puedes aportar tus argumentos, pero no se permite hacer desprecios ni alusiones improcedentes que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.

      El problema de fondo es que no hay ningún argumento que justifique la dominación del hombre sobre los demás animales. Porque no es un tema de argumentos o razones. Es meramente la imposición del poder del fuerte sobre el menos fuerte. Todo se reduce básicamente a que unos individuos oprimen a otros diferentes para obtener un beneficio de ello. Y nada más que esto.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis tovar , ser vegano es mucho mas sano que ser un carnivoro . Le tengo mucho respeto a los animalitos soy de esas personas que va caminando en la calle y si veo un animalito mal voy al negocio y le compro comida al contrario de personas se burlan le tiran objetos etc, sea este con sarna o en mal estado yo no voy a tener asco al contrario y me acerco a darle un poquito de cariño el cual se merece por ser un angelito de dios ,sabes estos temas me dan mucha pena ver videos de maltrato animal me pongo a llorar soy muy sensible pero en cuanto a humanos les guardo mucho rencor , creo que guardo rabia por estos como tratan a estos seres , he dejado de comer carne pero sin embargo aun como otras cosas que las contienen pero te aseguro que voy en buen camino por dejarlo , digo como a la gente le gustara comer semejante siendo que no saben como fueron torturados con que los alimentaron , como murieron , algunos saben de eso? y dicen que es mucho mas nutriente que una rica ensalada fresca sana y sin sangre , yo digo es mucho mas saludable ser un vegetarino de ley , los animalitos si tienen sentimientos lloran , rien , juegan todo tienen las mismas necesidades que nosotros no seran iguales fisicamente , pero no basta ser distinto para saber que tienen sentimientos , al igual que las plantitas tienen vida , algunas personas ignorantes las arranca o no las riegan por el simple hecho de olvido u otras cosas , ojala la gente pensara distinto los animales no son cualquer cosa, ¿ Cual es el sentido de comer carne ? si solo sientes placer por 10 minutos en tu paladar y el estuvo una vida entera en un matadero , creen que esto es sano ? no lo creo piensen , sientan no sean inhumanos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.