26 de marzo de 2009

No desesperar (III)



Nuestro compromiso es terminar con el especismo que oprime a los animales no humanos.

Nuestra responsabilidad está en luchar contra ello concienciando y educando.

Somos culpables de no emplear nuestras energías, tiempo y recursos en ayudar a los oprimidos porque, aunque ya no seamos directamente responsables de su situación, seguimos viviendo dentro de una sociedad basada en la explotación de los animales.

Muchos de los responsables de esta calamidad que es la explotación animal ni siquiera son conscientes de lo que hacen; su modo de vida es producto del especismo en el que hemos sido educados todos.

Tenemos que ser muy creativos y muy empeñados para conseguir resultados eficaces.

No sabemos si el propósito que buscamos se cumplirá en el futuro. Somos responsables de esforzarnos en todo por lograrlo. Esa responsabilidad recae para siempre sobre nuestra conciencia.

3 comentarios:

  1. ---"No importa si la causa que defendemos se cumplirá en el futuro. Somos responsables de esforzarnos en todo por ella"---

    Según esta frase ¿Se lucha por una causa o por unos individuos? ¿Se lucha por los individuos de hoy o por los futuros?
    Si lo importante son los individuos… ¿Qué relación existe entre la causa y los individuos que la componen? Si lo importante es la causa… ¿qué pintan los individuos en ello?
    ¿Hay alguna forma de ayudar a los animales explotados a dia de hoy?

    ResponderEliminar
  2. Lo que esa frase quiere decir que no debemos caer en habituales pesimismos acerca de conseguir un mundo de respeto para todos los animales, algo en lo que muchos activistas sinceramente no creen ante el panorama desolador que se nos presenta y conociendo el terrible carácter que el ser humano ha demostrado a lo largo de la historia. La causa consiste en defender a los individuos. Se lucha por todos los individuos, los de ahora y los de mañana y los de siempre. Luchar porque los humanos dejen de ser explotados también les parece utópico a muchos, pero eso no lo hace un ideal menos justo ni tampoco menos realizable, es lo correcto y se puede conseguir, si lo lograremos o no, es algo que no podemos saber, pero lo que sí podemos es centrar todos nuestros esfuerzos en ellos.

    Lo mejor forma de ayudar a los animales explotados hoy en día es ir a los lugares en donde son explotados y sacarlos de allí. Darles una nueva vida en donde puedan disfrutar y ser libres.Por desgracia no disponemos de la capacidad para liberarlos a todos así que debemos hablar en nombre de los que son víctimas, que no pueden librarse del horror que sufren ni protestar por ello. Somos nosotros los que les damos nuestra voz para que a través de ella denunciar la explotación a la que son sometidos. Su muerte no será en vano porque nosotros haremos que sus vidas no sean olvidadas.

    ResponderEliminar
  3. ---"Se lucha por todos los individuos, los de ahora y los de mañana y los de siempre."---

    Ante una estrategia puramente concienciadora que, por definción, basa sus logros en un futuro impreciso ¿como se puede luchar por los individuos de hoy? ¿Esta línea de acción puede aportar algo a los individuos de hoy, lo que sea, por pequeño que sea?
    ¿Hay otras líneas de acción que puedan aportar algo más a los individuos de hoy?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.