20 de septiembre de 2011

No hay diferencia

«Detrás del mito del trato humanitario»

Parece que la gran mayoría de la sociedad se opone a violencias sobre los animales como la tauromaquia —o a formas específicas de tauromaquia como es el denominado 'Toro de la Vega'— pero el hecho de consumir productos de origen animal significa pagar para que le hagan lo mismo a otros animales.

No hay diferencia

No hay diferencia porque en ambos casos utilizamos a un individuo como un simple medio para conseguir un fin. Lo tratamos como un objeto; como un mero recurso para nuestro beneficio.

No hay diferencia porque en ambos casos destruimos la vida a alguien que desea vivir al igual que lo deseamos nosotros.

No hay diferencia porque en ambos casos violamos la integridad física de alguien que no desea que le hagan sufrir ni que le hagan daño.

No hay diferencia porque en ambos casos los únicos argumentos que se pueden alegar para intentar excusar esos actos son la tradición, el placer o el lucro, pero que no son razones moralmente válidas.

No hay diferencia porque en ambos casos no tenemos necesidad de explotar animales para estar sanos y gozar de una buena calidad de vida.

No hay diferencia porque en todos los casos se trata de esclavitud, porque tratamos a los otros animales como si fueran nuestras propiedades

No hay diferencia porque estamos violando su derecho a la vida, su derecho a la integridad física, su derecho a la libertad de movimiento; entre otros derechos

No hay diferencia porque estamos violando su condición de personas —personas no humanas— al tratarlos como mercancías y propiedades y recursos para nuestro beneficio.

No hay diferencia porque la tauromaquia no es un hecho excepcional, diferente o especial del resto de la explotación de los animales. La tauromaquia es sólo otra manifestación más de la opresión que ejercemos sistemáticamente sobre los demás animales. 

No hay diferencia porque consumir animales es una violencia sostenida por la costumbre y mantenida por tradición social y por placer; igual que la tauromaquia. Comemos animales por hábito; no por necesidad. A partir de los vegetales podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos.

No hay diferencia porque todas las formas de explotación animal están causadas por el prejuicio del 
especismo.

No hay diferencia porque mientras no asumamos el
veganismo como un principio moral no se detendrá nuestra violencia contra los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog y las normas de convivencia. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si desea participar en el foro, por favor, respete las normas de este blog.

Gracias por su atención.